>Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes2019-08-07T17:33:56+00:00

Quizás estas preguntas
puedan ayudarte

Estoy asociado a una entidad, ¿cuáles son mis beneficios?2019-08-02T13:22:52+00:00

Para conocer los beneficios buscá la entidad a la que estás asociado ingresando aquí y comenzá a disfrutar de tu mundo de beneficios.

¿Cómo acceder a los beneficios?2019-08-01T19:42:52+00:00

Para acceder a los beneficios debés estar asociado a una entidad integrante de Red Mutual y mantener tu cuota social al día.

¿Cómo me contacto para obtener asesoramiento?2019-08-02T13:33:37+00:00

Para obtener asesoramiento podés acercarte a alguna de nuestras oficinas de atención al asociado, buscá la más cercana a tu domicilio ingresando a nuestro mapa .

También contamos con una línea telefónica  0800 444 1515 donde podés llamarnos gratuitamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi cuenta?2019-08-07T17:35:22+00:00

Para poder asesorarte correctamente en este tema debemos validar tus datos. Para esto podés comunicarte de manera completamente gratuita a nuestra línea de consultas 0800 444 1515, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una ayuda económica?2019-08-07T17:37:18+00:00

Para poder solicitar una de las ayudas económicas que ofrecen las entidades vinculadas por distintos convenios y que integran la red de servicios Red Mutual tenés que ser, según cada línea,:

  • empleado público provincial
  • jubilado o pensionado provincial
  • jubilado nacional
  • empleado de la administración pública nacional
  • empleado municipal (consultar)

Para la línea de haberes tenés que presentar:

  • últimos 3 recibos de sueldo
  • DNI
  • un impuesto a tu nombre
  • CBU

Para la línea CBU debés presentar:

  •  los últimos tres meses de movimientos de cuenta
  •  recibo de sueldo
  • DNI
  •  CBU
  • un impuesto a tu nombre
  • Los bancos con los que trabajamos en este caso son: el Nuevo Banco Santa Fe, Banco BERSA, Banco de la Nación Argentina y Banco Ciudad de Buenos Aires.

 

¿De qué montos son las ayudas económicas?2019-08-07T17:35:36+00:00

La línea descuento de haberes otorga ayudas económicas de hasta $250.000 y la línea CBU de hasta $100.000, ambas sujetas a análisis crediticio y políticas de la entidad.
En la localidad de Bariloche ambas líneas son de hasta $150.000, sujeta a análisis crediticio. Consultar condiciones.

¿Dónde encuentro la dirección y teléfono de una oficina de atención al asociado?2019-08-02T13:24:09+00:00

Podés encontrar la dirección y teléfono de una oficina de atención al asociado colocando tu ciudad en nuestro mapa aquí 

También podés comunicarte de lunes a viernes de 8 a 20 hs al 0800 444 1515.

¿Dónde se encuentran las entidades?2019-08-16T12:21:14+00:00

Podés encontrar las entidades integrantes de Red Mutual distribuidas en diferentes provincias de la Argentina, según corresponda: Santa Fe, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza y en la ciudad de Bariloche, Río Negro. Para conocer las entidades presentes en tu provincia y localidad, ingresá en nuestro mapa y contactate con nosotros.

¿En cuánto tiempo puedo disponer del dinero?2019-08-01T17:39:03+00:00

Las ayudas económicas que brindan las entidades a través convenios intermutuales y/o de prestaciones recíprocas tienen una rápida resolución.

¿Hay ayudas económicas para privados?  2019-06-18T19:55:17+00:00

No trabajamos con asignaciones, privados y/o pensiones no contributivas.

¿Para qué provincias están disponibles las ayudas económicas?2019-08-15T15:07:56+00:00

Nuestras ayudas económicas están disponibles en las provincias de Santa Fe, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Mendoza. Ahora también nos encontrás en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

¿Qué debo hacer si registro mora?2019-08-01T17:37:37+00:00

Si ya has recibido un mail con información sobre tu deuda, debés cancelarla dentro de las 72 hs de recibido el mail con el código que allí figura. Para esto concurrí a una oficina de Rapipago / Pago Fácil.

Si aún no recibiste el mail o para un mayor asesoramiento sobre la deuda comunicate al 0800 444 1515 opción 3 “Depto de Cobranzas” de lunes a viernes  8 a 17 hs, escribinos a gestionymora@redmutual.com.ar o acerca personalmente a la oficina de atención de tu entidad.

¿Qué es Red Mutual?2019-08-07T17:38:55+00:00

Somos una red de mutuales y cooperativas distribuida en siete provincias argentinas: Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Buenos Aires, Chaco y Río Negro.
A través de convenios intermutuales y/o de prestaciones recíprocas, las entidades que integran Red Mutual, ofrecen e intercambian numerosos servicios y beneficios para sus asociados.

¿Qué requisitos tengo que reunir para ser socio?2019-08-01T19:47:13+00:00

Para poder asociarte a una entidad integrante de Red Mutual debés ser empleado público, jubilado o pensionado provincial. Consultar por activos y pasivos nacionales.

¿Qué servicios y beneficios tengo por asociarme?2019-08-07T17:37:52+00:00

Además de poder acceder a las ayudas económicas contás con un mundo de beneficios en farmacia, seguros, turismo, asistencia al viajero, recreación y más. Para concocerlos a todos buscá tu entidad ingresando aquí

¿Qué tengo que hacer para solicitar una ayuda económica?2019-08-01T17:36:02+00:00

Debés acercarte a alguna de nuestras oficinas de atención. Podés encontrar la más cercana aquí: https://www.redmutual.com.ar/contacto/

Si tenés dudas, contamos con una línea telefónica  0800 444 1515 donde podés llamarnos gratuitamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.