Se disputarán en las canchas de Liga Santafesina durante los entretiempo s de los partidos de inferiores. Los ganadores se llevarán un juego de camisetas pata sus equipos.

Llegan a las canchas de Liga Santafesina los nuevos Torneos de Penales de la Red Mutual.  Se trata de una propuesta ideada por dicha firma que apunta a disfrutar en familia los partidos de nferiores y almismo tiempo colaborar con los Clubes de nuestra ciudad y la zona.

De los mismos participarán equipos conformados por adultos que se encuentren acompañando y alentando a sus chicos en los partidos, Cada conjunto representará al equipo de la Liga para el que juega su familiar y competirá por un juego de, camisetas para el mismo, Los equipos estarán integrados por cuatro mayores -tres pateadores y un arquero- e ingresarán a la cancha durante los entretiempos para disputar una serie, de penales ante un contrincante. Vale destacar que pueden participar tanto hombres como mujeres y que cada jugador se llevará de regalo una remera, un mate y una bombilla. El gerente de Servicios de Red Mutual, Víctor Rodríguez, explicó que la fecha de los torneos será “incógnita”. Es decir, “apareceremos por sorpresa en alguna cancha y vamos a jugar con los que estén ahí y quieran participar”. Para hacerlo, los presentes deberán inscribirse de manera gratuita en los stands que se instalen para la ocasión.  A su vez, insistió en que “cada equipo de grandes tiéne que representar a uno de chicos”; que será beneficiado con el juego de camisetas en caso de ser campeón, e invitó a “conocer las bases y condiciones del concurso” en las redes sociales y el sitio web de la fuma (www.redmutual.com.ar).  “Esto, es como las definiciones por penales de los mundiales o la Copa América, los que, participen tendrán que tener determinación y ‘sorpresa para ganar”, enfatizó.  “Detrás de los chicos y jugadores hay un universo de familias que hacen el aguante, por eso nuestra propuesta apunta a divertimos entre todos. Queremos que esos papás, mamás, tíos y abuelos que llevan a los chicos a la cancha, que van a verlos jugar y crecer, también puedan ser protagonistas, divertirse y a la vez colaborar con el equipo de los chicos”, afirmó Rodríguez.

PATROCINIO

Cabe recordar, que desde este año la empresa auspicia a los torneos de Liga Santafesina, tal como se anunció durante la presentación del Apertura de Primera División que tuvo lugar en el mes de marzo ante la presencia de autoridades gubernamentales, deportistas y periodistas.

Para el gerente del área de Servicios, “la Red de mutuales y cooperativas de Santa Fe, entiende que apoyar este tipo de organizaciones como la Liga Santafesina es ofrecer oportunidades de sana inserción social para centenares de chicos y chicas que juegan a este deporte en los potreros de los barrios”. Con el mencionado sponsoreo “hacemos un acompañamiento económico para contribuir a la práctica del fútbol  y al funcionamiento general de la Liga, que este año se propuso objetivos importantes como implementar los estudios médicos a los jugadores”, señaló Rodríguez, tiempo que indicó que “nuestro aporte tendió a fortalecer esa iniciativa que consideramos excelente”. Finalmente, consultado acerca del vínculo entre mutualismo y deporte, apuntó: “Tener chicos que practican un deporte; que aprenden a tener un propósito y a trabajar en equipo, constituye una contribución importante para la comunidad en la que se insertan nuestras mutuales y para la sociedad toda”.

JUANCARLOSHABERKON  ”jchaberkon@ellitoral.com’