Para este fin de semana está prevista una doble jornada: el sábado en el encuentro de escuelitas de San Cristóbal, a partir de las 9 horas, y el domingo en el Club Nacional, desde las 15.

 

Por Juan Carlos Haberkon

 

El próximo sábado se llevará adelante una nueva edición de los torneos de penales que desde hace algunos meses vienen acompañando a las distintas jornadas de fútbol infantil de nuestra Liga.
Esta vez la ocasión elegida será el encuentro de escuelitas, que ya debió suspenderse en dos ocasiones por lluvia, y tendrá lugar en las instalaciones del Club San Cristóbal, en Ángel Gallardo, donde se espera vivir un día a pura alegría, goles y emociones en el que una vez más los chicos serán los protagonistas.
Para este nuevo encuentro, la institución organizadora pondrá a disposición la totalidad de su impresionante predio ubicado unos pocos kilómetros al norte de la ciudad capital de la provincia.
En ese lugar, ya se trabaja en el armado de unas 36 canchas donde demostrarán sus habilidades más de 1.500 chicos y chicas que esperan con ansias la llegada del fin de semana para calzarse las camisetas de sus equipos.
Como es habitual, esta enorme masa de pequeños futbolistas estará acompañada por unos 3.000 papás, mamás, tíos y abuelos que nunca dejan de hacerles el aguante mientras se divierten al ritmo de la pelota.
A ellos, esta novedosa idea implementada por la firma Red Mutual y la Liga Santafesina les dará la posibilidad una vez más de volver a la infancia por unos instantes y de ser las estrellas del día, mientras niños de muy corta edad los alientan y ovacionan durante las tandas de penales. Además podrán disfrutar de las comodidades que el predio les ofrece y la cálida atención de la gente encargada del buffet.
Para tomarse revancha de las anteriores suspensiones, el domingo habrá una nueva cita y de esta manera completar un fin de semana pleno de actividad. En esta ocasión el lugar señalado será el maravilloso Predio de la Liga Santafesina de Fútbol, lugar donde las divisiones infantiles de COSMOS FC recibirán la visita de Gimnasia y Esgrima por una nueva fecha del certamen liguista.
La propuesta está planteada: la vuelta de los Torneos de Penales está a la vuelta de la esquina y busca coronar a dos nuevos campeones. Cabe recordar que hasta el momento ya lo hicieron Los Ciclones, Defensores de Alto Verde, Centro Cultural y Deportivo El Pozo, Banco Provincial, La Acade FC y Ciclón Racing. Todos estos clubes ya pueden lucir orgullosos las nuevas camisetas de una de sus categorías.
Para participar, sólo tenés que armar un equipo de cuatro personas, dirigirte al stand de Red Mutual y anotarte en las planillas. No hay distinción de sexo ni límite de edad, cualquiera puede participar. Solamente hace falta tener ganas de jugar.
Como siempre, allí estarán las promotoras para entregar los premios a los vencedores. Y, por supuesto, Pasión Liga para reflejar en sus páginas todo el color que dejarán estas dos nuevas jornadas que prometen ser intensas y llenas de emociones.
Toda la información la podrás encontrar en el Diario El Litoral, en su espacio Pasión Liga del próximo jueves.
¿Te lo vas a perder?