La excelente trayectoria en el pago de los títulos fiduciarios emitidos en series anteriores. La cancelación en tiempo y forma de los valores emitidos bajo la Serie I del programa. 88.8 millones emitidos en títulos fiduciarios hasta la fecha. La confianza que depositan en el fideicomiso inversores particulares así como inversores nacionales e internacionales, calificando con la mejor la mejor apreciación del mercado, raAAA otorgada por Standard & Poors.

La economía es un sistema de confianza, en el que todos pueden tener participación. El distintivo principal de Red Mutual es el equilibrio entre los pilares que sostienen la marca y su acción: gestión institucional, beneficios y eficiencia financiera.

Información Complementaria. Un fideicomiso financiero y sus actores.
El contrato de fideicomiso constituye una novedad para la mayoría de la gente, sin embargo la figura, prácticamente desconocida ha adquirido una trascendencia poco frecuente para su escasa raigambre en nuestra cultura de gestión.

El fideicomiso implica la transferencia de un dominio a una tercera persona solo a título de confianza (fiducia) porque se entiende que esta persona cumplirá el encargo encomendado por quien le transmite la propiedad.

Entre las modalidades más definidas en el ámbito empresarial, financiero y de negocios, se encuentran los siguientes fideicomisos que pueden tratarse como figuras individuales o en conjunto: Fideicomisos de administración, de inversión, financieros, de garantía, de cobranzas y de gestión, entre otros.

El fideicomiso puede ser constituido por contrato o testamento.

Posee un plazo o condición que no puede ser superior a 30 años, salvo excepciones puntuales.

Fiduciante o Fideicomitente, es quien constituye el fideicomiso, transmitiendo la propiedad del bien o de los bienes al fiduciario, para que cumpla la finalidad específica del fideicomiso.

Fiduciario, puede serlo cualquier persona. Por lo tanto pueden serlo personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, etc. Sin embargo en el caso del fideicomiso financiero, solo podrán ofrecer sus servicios como fiduciarios, las entidades financieras sujetas a la ley respectiva o bien personas jurídicas expresamente autorizadas a tal fin por la Comisión Nacional de Valores.

El Beneficiario es quien administra los bienes fideicomitidos. Puede ser una persona física o jurídica. Se puede designar más de un beneficiario y beneficiarios sustitutos.

El fideicomisario es quien recibe los bienes fideicomitidos una vez extinguido el fideicomiso por cumplimiento del plazo o la condición.

Los bienes fideicomitidos se trata de los bienes o el bien transferido al fiduciario y que forma la propiedad fiduciaria. Este patrimonio fideicomitido constituye un patrimonio separado del patrimonio del fiduciario y del fiduciante.

El fiduciario tendrá los derechos de administración, disposición y gravamen de los bienes fideicomitidos, con las limitaciones que surjan del contrato o testamento.