Ayer se disputó la tercera edición del juego, ideado por Red Mutual y la Liga Santafesina, que alegró a los padres y premió a los niños.  Juegan los grandes y ganan los chicos

Por Juan Carlos Haberkon

En esta oportunidad la cita fue una vez más en el predio del club Banco Provincial, en Altos del Valle, de la ciudad de Santa Fe donde se puso en marcha esta propuesta de la que participan los grandes para el beneficio de los chicos y sus clubes. El números de chicos y grandes superó los 2.500.

A partir de las 9 de la mañana se instaló un stand de RED MUTUAL, con bellas promotoras que iniciaron la inscripción de quienes deseaban participar de este torneo que puso en juego un equipo completo de camisetas para los más chicos del club a los que representen.

Las tandas de penales se realizaron en los entretiempos de los partidos que animaban los chicos de las Escuelas de Fútbol de cada uno de los clubes de la Liga Santafesina. Cabe destacar que cada jugador se llevó de regalo una remera, un mate y una bombilla como premio por jugar.

Y el ganador de la mañana sabatina fue el Centro Cultural y Deportivo El Pozo que en una ajustada definición le ganó al equipo de padres de “La Acade” de la ciudad de Santa Fe.

Una vez más y como viene ocurriendo desde que comenzó el torneo de penales estuvieron presentes en el campo de juego, personal de las áreas de Servicios y de Comunicación Institucional de RED MUTUAL, uno de los máximos sponsors de la casa mayor del fútbol santafesino, los mismos se mostraron satisfechos por la participación de padres y madres (en Unión de Santa Fe jugaron tres mamás y un papá), y la colaboración de todo un equipo de trabajo que hizo posible que todo se lleve a cabo con absoluta normalidad.

Ricardo Damiani, gerente del Predio de la Liga Santafesina, sostuvo: “Es muy lindo saber que los padres de los chicos se presten para el buen espectáculo. Creo que entendieron lo que la Liga pretende. La propuesta ideada en conjunto por la firma RED MUTUAL y la Liga Santafesina busca premiar al universo de familias que cada fin de semana le hace el aguante a más de 12.000 chicos que integran las divisiones inferiores de todos los clubes y la firma apostó fuerte para que la Liga pueda confeccionar la carpeta médica de cada chico”, sostuvo.

Recordamos que los domingos, otras veces los sábados, las canchas de la Liga se llenan de papás, mamás, tíos y abuelos que van a alentar a sus hijos mientras juegan al fútbol y se forman como personas. Por eso, la iniciativa apunta a que los grandes puedan pasar la jornada de una manera amena y, además, con la posibilidad de colaborar con las instituciones.

Vale recordar que en su primer fin de semana de actividad, los torneos de penales beneficiaron a los clubes Los Ciclones y Defensores de Alto Verde, dos entidades que crecen a base de esfuerzo y sacrificio en distintas zonas de la ciudad. Esta vez el gran ganador del sábado fue Centro Cultural y Deportivo el Pozo que en una definición apasionante venicó a “La Acade”.
El dato curioso lo dieron los más pequeños que, luego de jugar su partido, se hicieron presente en la cancha de penales para alentar al conjunto ganador en la gran final.

Recordamos que El Pozo es un populoso barrio de la ciudad de Santa Fe que cuenta con 16.000 habitantes, con lo que el festejo retumbó a lo largo y a lo ancho de la barriada y fue anunciado por su presidente Miguel Acevedo.

NOTA: el material periodísitico, con el color de la exitosa jornada,  se podrá observar hoy y el jueves en las páginas de PASION LIGA, Diario El
Litoral de Santa Fe.