Cosmos FC lució a pleno, una vez más, con el torneo número 8 de penales que organiza Red Mutual y la Liga Santafesina de Fútbol. De la propuesta participan los grandes para el beneficio de los chicos y sus clubes.
Por Juan Carlos Haberkon jchaberkon@ellitoral.com

A partir de las 14.30, de la tarde, se instaló un stand de Red Mutual, con bellas promotoras que iniciaron la inscripción de quienes deseaban participar de este torneo que puso en juego un equipo completo de camisetas para los más chicos del club a los que representen.
Las tandas de penales se realizaron en los entretiempos de los partidos que animaban los chicos de Cosmos Fútbol Club y Gimnasia y Esgrima, un club histórico de nuestra Liga. Cabe destacar que cada jugador se llevó de regalo una remera, un mate y una bombilla como premio por jugar.
Y el ganador de la tarde, en la maravilloso predio de la Liga Santafesina de Fútbol, fue la categoría 2005 de Cosmos FC que venció 4 a 3 al “Pistolero”, nombre que lleva uno de los históricos de la casa mayor del fútbol local.
Recordamos que los domingos, otras veces los sábados, las canchas de la Liga se llenan de papás, mamás, tíos y abuelos que van a alentar a sus hijos mientras juegan al fútbol y se forman como personas. Por eso, la iniciativa apunta a que los grandes puedan pasar la jornada de una manera amena y, además, con la posibilidad de colaborar con las instituciones.
“Es un lindo gesto y vale la pena que nuestros hijos nos vean jugar al fútbol, en este caso, penales. Los padres, como ocurrió hoy, debemos servir como ejemplo para ellos y por eso el saludo fair play entre padres ganadores y participantes”, adelantó Marcelo Bravo, integrante del cuarteto campeón en la octava jornada del torneo de Red Mutual.
Cabe recordar que hasta el momento ya lo hicieron Los Ciclones, Defensores de Alto Verde (papás de la categoría infantil), Centro Cultural y Deportivo El Pozo, Banco Provincial, La Acade FC, Ciclón Racing, Alto Verde, categoría Escuelita y Cosmos FC. Todos estos clubes ya pueden lucir orgullosos las nuevas camisetas de una de sus categorías.
Cosmos FC: los campeones: Maxi Belén, Horacio Corvera, Marcelo Bravo y Adrián Ponce.

Pedimos disculpas a la gran cantidad de padres que desean participar y muchas veces no lo pueden hacer ya que los torneos fueron ideados para cuatro equipos por jornada. Para una mejor información dirigirse a las bases y condiciones del torneo.

Hasta el sábado próximo en el lugar elegido para tal fin.