Las mascotas son animalitos domesticados que se integran al ritmo del hogar con el propósito de brindar compañía, aunque es muy usual la elección de una mascota para proporcionar a los mas chicos de la casa, la experiencia de convivencia y cuidado de  seres que nos necesitan para su subsistencia.

En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien además de ser un prestigioso abogado cordobés, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales.  Albarracín fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales (más conocida como la Ley Sarmiento), promulgada el 25 de julio de 1891. Se trata de una declaración que brinda protección a los animales e impide su maltrato y caza; que más tarde fuera aprobada por la ONU y la UNESCO.

Con el propósito de adherir a la conmemoración e instar a la tenencia respetuosa y responsable de mascotas durante todo el período de su vida, Red Mutual propone una consigna de cinco días de duración y a través de su página de Facebook.

Invitamos a nuestros amigos a que compartan una foto,  una anécdota o cuenten porque es especial su mascota. Entre todos los participantes La Red sorteará un premio “a medida” de la mascota ganadora, el 29 de abril por la tarde.

Bases y condiciones en https://www.facebook.com/RedMutual